Comentarios y sugerencias


lunes, 25 de febrero de 2013

Temas y profesores en el curso de posgrado de Derecho Procesal Laboral


Aquí abajo les dejo los profesores que dictan las clases en el posgrado de Derecho Procesal del Trabajo dictado por la Universidad Católica de Córdoba.

Debe tenerse en cuenta que las fechas del dictado de las clases quedarán confirmados definitivamente una vez iniciado el curso. 




1ª clase Miércoles 5 junio de 2013 de 17 a 21
Los principios procesales. La competencia de los tribunales laborales. - Dr. Carlos Alberto Toselli
Abogado (UNC); doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC); profesor adjunto DTySS, UNC, y asociado F.C.E.,UNC; Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Córdoba, Sala X; profesor de posgrado; miembro del Instituto de DTySS  y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.

2ª clase Miércoles 12 junio de 2013 de 17 a 21
La aplicación supletoria del CPCC al procesal laboral cordobés. - Dr. Oscar Hugo Venica
Abogado(UNC), doctor en Derecho(UNL), ex vocal de la Cámara Civil y Comercial y Contencioso-administrativo de San Francisco, profesor titular de Derecho Procesal UCASAL, profesor de posgrado, ex miembro del Consejo de la Magistratura de Córdoba, publicista.

3ª clase Miércoles 19 de junio de 2013 de 17 a 21.
Excusaciones y recusaciones. Actos procesales - Ab. Mario Aguirre.
Abogado (UNC), Secretario del Juzgado de Conciliación de 3ª Nominación, Córdoba; profesor de Derecho Deportivo, Instituto Mariano Moreno; publicista.
Las costas en el procesal laboral cordobés. Los honorarios en el proceso laboral - Esp. Silvia M. Vitale de Vivas
Abogada (UCC); especialista en Derecho Laboral (UNL); docente de DTySS, UCC; Secretaria Sala IV, Cámara Única del Trabajo, Córdoba; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.

4ª clase Miércoles 26 de junio de 2013 de 17 a 21.
Los incidentes en el proceso laboral - Ab. Ricardo Agustín Giletta
Abogado (UNC); litigante; ex presidente de la AADTySS, Filial Córdoba; profesor de posgrado; publicista.

5ª clase Miércoles 3 de julio de 2013 de 17 a 21.
Nulidades procesales laborales. Las excepciones en el proceso laboral. - Mgter., Ab., Lic. Osvaldo Mario Samuel
Abogado (UNC); Magíster en Derecho del Trabajo (UNTREF); Licenciado en Gestión Educativa (USAL); profesor titular DTySS, UCaSal; Vocal de la Cámara del Trabajo, Villa María; profesor de posgrado; miembro del Instituto de DTySS  y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.

6ª clase Miércoles 24 de julio de 2013 de 17 a 21.
Las medidas cautelares en el proceso laboral - Ab. Edder Hernán Piazza
Abogado (UNC); Secretario del Instituto de DTySS y Procesal Laboral “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; profesor de DT, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; ex adscripto cátedra “B”, DTySS, UCC, actual adscripto cátedra DTySS, UNC; publicista.

7ª clase Miércoles 31 de julio de 2013 de 17 a 21.
La demanda, la audiencia de conciliación, la contestación de la demanda. - Ab. Daniel Horacio Braín
Abogado (UNC); profesor de DTySS , UNC, doctorando en Derecho y Ciencias Sociales; profesor de posgrado; Vocal de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba, sala X; publicista.

8ª clase - Miércoles 7 de agosto de 2013 de 17 a 21.
La prueba en el proceso laboral. - Dr. Ricardo Francisco Seco
Abogado y Notario (UCC);doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC); profesor titular DTySS, cátedra “B”, UCC; director por la UCC de carrera de Especialización en Derecho Laboral (convenio UNL, UNC y UCC); director del Instituto de DTySS y Procesal Laboral “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; Vocal de la Cámara Civ.,Com.,del Trab. y Flia., Cruz del Eje; profesor de posgrado; publicista.

9ª clase Miércoles 14 de agosto de 2013 de 17 a 21.
La vista de la causa. - Ab. Cristián Requena
Abogado (UNC), Vocal de la Cámara del Trabajo, San Francisco; profesor de posgrado; publicista.

10ª clase Miércoles 21 de agosto de 2013 de 17 a 21.
Aspectos procesales del derecho colectivo del trabajo. - Dr. Mauricio César Arese.
Abogado (UNC); doctor en Derecho y Ciencias Sociales(UNC); profesor adjunto DTySS, UNC; miembro del Comité Académico de carrera de Especialización en Derecho Laboral (convenio UNL, UNC y UCC); Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Sala VII, Córdoba; profesor de posgrado; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.

11ª clase Miércoles 28 de agosto de 2013 de 17 a 21.
La cocina de la oralidad en el proceso laboral cordobés - Mgter. y Esp. Gabriel Tosto
Abogado(UCC); especialista en Derecho Procesal (UNC); magíster en Argumentación Jurídica(UNC); profesor titular DTySS, cátedra “C”, UCC; miembro de Comité Académico por la UCC de carrera de Especialización en Derecho Laboral(convenio UNL, UNC y UCC); Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Sala IX, Córdoba; profesor de posgrado; publicista.

12ª clase Miércoles 4 de setiembre de 2013 de 17 a 21.
Los recursos ordinarios y extraordinarios en el proceso laboral cordobés. - Ab. Silvia Liliana Díaz
Abogada (UNC); profesora de DTySS, UNC; maestranda en Argumentación Jurídica, Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Sala II, Córdoba; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; profesora de posgrado; publicista.

13ª clase Miércoles 11 de setiembre de 2011 de 17 a 21.
El procedimiento laboral de la ley 18.345. Procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. - Ab. Teresita Saracho Cornet
Abogada (UNC); profesora adjunta de DIPriv (UNC); Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Sala VIII, Córdoba; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; profesora de posgrado; publicista.

14ª clase Miércoles 18 de setiembre de 2013 de 17 a 21.
El recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. - Dr. Luis Maximiliano Zarazaga.
Abogado (UCC); litigante, doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC); profesor de Derecho Procesal Civil (UCC), y de Historia del Derecho (UCC y UNC); ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UCC, profesor de posgrado, publicista.

15ª clase Miércoles 25 de setiembre de 2013 de 17 a 21.
La ejecución de la sentencia laboral - Esp. Nancy Noemí El Hay
Abogada (UNC), especialista en Derecho Laboral (UNL), Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Córdoba, Sala VI; profesora de posgrado; publicista.

16ª clase Miércoles 2 de octubre de 2013 de 17 a 21.
Procedimientos especiales. - Esp. Patricia Mariana Ledesma de Fuster
Abogada (UNC); especialista en Derecho Laboral (UNL); profesora adjunta cátedra “B”, DTySS, UCC; Prosecretaria Sala IV, Cámara Única del Trabajo, Córdoba; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.
Rosalía Adriana Pécora
Abogada (UNC), profesora Ayudante B, Facultad de Ciencias Económicas, UNC; JTP de la UBP; Prosecretaria de la Sala IX, Cámara Única del Trabajo, Córdoba, publicista.

17ª clase Miércoles 9 de octubre de 2013 de 17 a 21.
La cosa juzgada judicial y la administrativa. El procedimiento escrito santafesino (comparación entre procesos orales y escritos, aspectos positivos y negativos de cada uno). - Ab. José Daniel Machado
Abogado (UNL); profesor titular DTySS, UNL, Director por la UNL de la carrera de Especialización en Derecho Laboral (convenio UNL, UNC y UCC); Director de la carrera de Especialización en Derecho Laboral, UNL, Santa Fe; Vocal de la Cámara del Trabajo, Sala II, Santa Fe; Director Académico de la Revista de Derecho Laboral, Editorial Rubinzal Culzoni, Santa Fe; profesor de posgrado, publicista.

18ª clase Miércoles 16 de octubre de 2013 de 17 a 21.
El fraude laboral y su prueba. El procedimiento oral mendocino. - Ab. Ana María Salas
Juez de la Séptima Cámara del Trabajo de Mendoza; profesora de Derecho del Trabajo de grado y posgrado (Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo); integrante de la Comisión Asesora en materia laboral del Consejo de la Magistratura de Mendoza; (1998-2000. y 2003-2005); representante titular en el Jurado de la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación; publicista.

19ª clase Miércoles 23 de octubre de 2013 de 17 a 21.
Práctica procesal. Examen de casos. - Ab. Héctor Pablo Martí
Abogado (UNC); Secretario en la Sala Laboral del TSJ, Córdoba, miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; profesor de posgrado; publicista.
                                                                     Ab. María Valeria Yadón
Abogada y Notaria (UCC); coordinadora académica por la UCC en la Carrera de Posgrado Especialización en Derecho Laboral (convenio UNL, UNC y UCC); miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; publicista.

20ª clase Miércoles 30 de octubre de 2013 de 17 a 21.
Práctica procesal. Examen de casos. - Ab. José D’Itria
Abogado (UNC); litigante; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; conferencista.
                                                                     Ab. Carlos Lescano Zurro
Abogado (UNC); litigante; miembro del Instituto de DTySS y PL “P. Alberto Hurtado, S.J.”, UCC; conferencista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comentá, todo aporte será bienvenido.